CÓDIGO DE CONDUCTA

(LEY 1336 DE 2009)

COMPROMISOS MINIMOS QUE DEBEN ASUMIR TODOS LOS  PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

 Con el fin de contrarrestar el turismo sexual con menores de edad, los prestadores de servicios turísticos en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley 679 de 2001, la Ley 1336 y 1329 de 2009, nos comprometemos a acoger como mínimo, los siguientes compromisos:

 «En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la ley 679 de 2001, el Hotel advierte al huésped que la explotación sexual y el abuso sexual de menores de edad en el país son castigados penal y civilmente conforme con las disposiciones legales vigentes». El HOTEL rechaza la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes y está comprometido en la prevención y denuncia dentro y fuera de establecimiento, vinculando a nuestros socios, recurso humano, aliados y colaboradores a la divulgación y cumplimiento de la Ley 1336 y 1329 de 2009.

 Abstenernos de ofrecer en los programas de promoción turística, en publicidad y en planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de menores.

 Proteger a los menores de edad nacionales o extranjeros de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros.

 Abstenernos de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde se presten servicios sexuales con menores de edad.

 Abstenernos de conducir a los turistas, directamente o por interpuesta persona a establecimientos o lugares donde se practique la prostitución con menores de edad o éstos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de lugares localizados en altamar, con fines de prostitución con menores de edad.

 Abstenernos de arrendar o utilizar vehículos en rutas turísticas con fines de prostitución o de abuso sexual con menores de edad.

 Impedir el ingreso de menores a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos turísticos con fines de prostitución o de abuso sexual de menores de edad.

 Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Dirección de Turismo y a la Fiscalía General de la Nación los hechos relacionados con explotación sexual de menores de edad.

 Adoptar todas las medidas tendientes a defender los derechos de los niños y a impedir la explotación sexual, la pornografía y el turismo asociado a prácticas sexuales con menores de edad.

 Diseñar y divulgar al interior de la empresa y con sus proveedores de bien y servicios una política en la que el prestador establezca medidas para prevenir y contrarrestar  toda forma de explotación sexual de menores de edad en viaje turístico.

 Capacitar a todo el personal vinculado a la empresa, frente al tema de  prevención de la explotación sexual comercial de  menores de edad.

 Informar a sus usuarios sobre las consecuencias legales en Colombia de la explotación y  Abuso sexual a menores de edad.

El HOTEL usa responsablemente sus datos personales, dándole cumplimiento a la  Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013.

 Fijar en un lugar visible para los empleados del establecimiento de comercio el presente Código de conducta y los demás compromisos y medidas que el prestador desee asumir con el fin de proteger a los menores de edad.

 

Firma:___________________________________________________________________________________

Representante legal (si se trata de persona jurídica) o persona natural

Nombre del representante legal o persona natural

RNT No. 

visita jericó, con estilo

Tenemos libres ahora!

+57 3213370720 - (034) 8523045

hotelmadrelaura@gmail.com

Carrera 7 N° 8-61 Jericó - Ant

8 + 6 =